Historia de gallos de pelea

Un discípulo de Lao Tse, Mishotsu, escribió una historia interesante sobre los gallos de pelea:
Un rey deseaba tener un gallo de pelea muy fuerte y había pedido a uno de sus súbditos que educara a uno. Al cabo de diez días le enseñó al gallo la técnica de la pelea. Al cabo de diez días, el rey preguntó: ¿Se puede organizar un combate con este gallo? Pero el instructor dijo: ¿No. No. No.! El es fuerte, pero esta fuerza está vacía, siempre quiere pelear; está excitado y su fuerza es efímera.
Diez días más tarde, el rey preguntó al instructor: Y ahora, ¿se puede organizar esa pelea? No. No. Aun no. Todavía está apasionado, siempre quiere pelear. Cuando oye la voz de otro gallo, incluso el de la aldea vecina, se encoleriza y quiere batirse.
Después de diez dias nuevos de entrenamiento, el rey preguntó de nuevo: ¿Y ahora, es posible? El educador respondió: Ahora ya no está apasionado. Si oye la voz de otro gallo, permanece tranquilo. Su postura es justa, pero su tensión es fuerte. Ya no se encoleriza. La energía y la fuerza no se manifiestan en la superficie.
Entonces, ¿está listo para un combate? dijo el rey. El educador respondió: “Quizá”. Se trajeron numerosos gallos de pelea y se organizó un torneo. Pero los gallos de pelea no podían acercarse a este gallo. ¡Huían asustados!
Por eso no hay necesidad de combatir. El gallo de pelea se había convertido en un gallo de madera. Había superado el entrenamiento de los wasa. Interiormente tenía una energia fuerte que no se manifestaba en el exterior. El poder se encontraba desde entonces en él, y los demás gallos no podían hacer otra cosa que inclinarse ante su seguridad tranquila y su verdadera fuerza oculta.

About these ads

2 comentarios en “Historia de gallos de pelea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s