Crónica del curso de Dirk Muller

Estas palabras están redactadas por un alumno mio (mi secretario), que refleja su punto de vista sobre el curso que ha tenido lugar en tierras alicantinas, en ellas podríamos decir nos sentimos todos los practicantes asistentes identificados.

Este pasado fin de semana hemos disfrutado de un curso de Aikido de altísimo nivel, impartido por Dirk Müller (5º Dan Aikikai Japón), un gran maestro a nivel europeo. Ha sido todo un lujo tenerlo aquí, en Alicante.

Ha sido un curso muy intenso, agotador físicamente y, sobre todo, muy enriquecedor. Prevalece una idea de lo experimentado en el tatami: “soft”, palabra que ha repetido innumerables veces, hasta que lo hemos asimilado. Hay que ir suaves, las técnicas han de fluir, no se trata de luchar contra nuestro adversario (así podremos vencerlo sólo si somos más fuertes que él), se trata de establecer contacto y a partir de ahí crear Aikido, de la forma más suave posible (pero con firmeza), llevarlo hacia donde nosotros queramos.

Hemos tomado conciencia de nuestro CENTRO, nuestro EJE y los de Uke. Sólo de esta manera podremos desplazar a Uke, tomando su centro y desequilibrando su eje. Pero todo se lleva a cabo con nuestro cuerpo, desde nuestro centro y canalizando toda la energía del Ki, nos apoderamos del eje del contrario y lo acompañamos hasta derribarlo.

La práctica con Dirk Sensei ha sido tan gratificante como su trato a nivel personal, un maestro muy cercano, con gran amabilidad y siempre con una sonrisa en sus explicaciones. Hemos comprobado que además de ser un excelente maestro es una gran persona. Por eso esperamos poder asistir, de nuevo, a otro de sus cursos y, sobre todo, tenerlo con nosotros el año que viene en tierras alicantinas.

DOMO ARIGATO GOZAIMASHITA.

Juanfran

Anuncios

3 respuestas a “Crónica del curso de Dirk Muller

  1. Sólo puedo decir que animo al resto de mis compañeros para que el año próximo vengan al curso, es una esperiencia que no van a olvidar y que les abrirá los ojos dentro del mundo del Aikido.

  2. Qué pena no poder haber participado en la práctica….aunque desde fuera, aún así, he aprendido muchas cosas.
    Magnífico curso! Gracias Dirk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s