Los cuatro elementos japoneses más uno

Uno puede encontrar dos tipos de filosofía de cinco elementos en el Japón. Uno sellama, en japonés, gogyo, que tiene sus orígenes en los cinco elementos chinos, y el otro se llama Godai. Godai se suele considerar como un budismo plazo en Japón, con ciertas influencias del hinduismo. El siguiente artículo explica este último.

La filosofía budista Godai, “Cinco grandes”, es quizás el más conocido en Occidente por su utilización en Miyamoto Musashi el libro famos Gorin-no-sho ( El Libro de los Cinco Anillos ), en el que explica los diferentes aspectos de manejo de la espada mediante la asignación de cada aspecto de un elemento .

Los cinco elementos son, en orden ascendente de poder, Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacío.

Chi

Chi que significa “tierra”, representa los objetos duros, sólidos del mundo. El ejemplo más básico de chi se encuentra en una piedra. Las piedras son de alta resistencia al movimiento o cambio, ya que es algo muy influenciado por el chi. En las personas, los huesos, los músculos y los tejidos están representados por chi. Emocionalmente, el chi se asocia principalmente con la terquedad, la estabilidad, la física y la gravedad. Se trata de un deseo de tener las cosas sigan como están, una resistencia al cambio. En la mente, es la confianza. Cuando bajo la influencia de este modo chi o “estado de ánimo”, nos damos cuenta de nuestra propia fisicalidad y la certeza de la acción. Nota: Este es un concepto separado de la energía-fuerza que se pronuncia en chino como Qi (también escrito chi) y ki en japonés.

Sui

Sui que significa “agua”, representa el líquido, fluido, las cosas sin forma en el mundo. Fuera del obvio ejemplo de los ríos y similares, las plantas también se clasifican en sui, ya que se adaptan a su entorno, creciendo y cambiando de acuerdo a la dirección del sol y los cambios de estación. Sangre y otros fluidos corporales están representados por sui, como lo son las tendencias mentales o emocionales para la adaptación y el cambio. Sui puede ser asociada con la emoción, la actitud defensiva, la adaptabilidad, flexibilidad, elasticidad, y el magnetismo.

Ka

Ka que significa “fuego”, representa a los energéticos, cosas fuertes, moviéndose en el mundo. Los animales, con capacidad de movimiento y lleno de energía, fuerza, son ejemplos principales de objetos ka. Corporal, ka representa nuestro metabolismo y el calor del cuerpo, y en los reinos mentales y emocionales, que representa la unidad y la pasión. Ka puede estar asociada con la motivación, el deseo, la intención y el espíritu de salida. Además de los ejemplos obvios de calor y las llamas, los rayos también pueden ser pensados como una extensión de Ka.

Fu

FU que significa “viento”, representa las cosas que crecen, se expanden, y disfrutar de la libertad de movimiento. Aparte de aire humo, y similares, fu puede ser en algunos aspectos mejor representado en la mente humana. A medida que crecemos físicamente, aprender y progresar mental y, en términos de nuestros conocimientos, nuestras experiencias y nuestras personalidades. Fu representa la respiración y los procesos internos asociados con la respiración. Mental y emocionalmente, representa una “mente abierta” la actitud y la sensación libre de preocupaciones. Se puede asociar con la voluntad, esquivo, evasivas, la benevolencia, la compasión y la sabiduría.

Ku más a menudo traducido como “vacio”, sino que también significa “cielo”, representa las cosas más allá de nuestra experiencia cotidiana, en particular las cosas compuestas de energía pura. Corporal, ku representa el espíritu, el pensamiento y energía creativa. Representa nuestra capacidad de pensar y comunicarse, así como nuestra creatividad. También puede estar asociado con el poder, la creatividad, la espontaneidad y creatividad.

Ku es de particular importancia como el más alto de los elementos. En las artes marciales, especialmente en los cuentos de ficción donde se mezcla la disciplina de lucha con la magia y lo oculto, a menudo se invoca el poder de la nada para conectarse a la quinta esencia de la energía creativa del mundo. Un guerrero adecuadamente en sintonía con el Vacío puede percibir su entorno y actuar sin pensar, y sin el uso de sus sentidos físicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s