Hotel cápsula Japón

El primer hotel de esta clase que fue abierto fue el Capsule Inn Osaka, diseñado por Kisho Kurokawa, y localizado en el distrito de Umeda, en la ciudad de Osaka. Se abrió al público el 1 de febrero de 1979, siendo su tarifa inicial de 1.600 ¥, unos 16 € aproximadamente.

SAMSUNG
Un hotel cápsula es un pequeño recinto de 2 metros cuadrados que incluye una cama y una televisión Y una radio con despertador. En los hoteles podemos ver hileras e hileras de cápsulas apiñadas unas sobre otras como si fueran un panal de una colmena. Aunque pueda parecer lo contrario, las cápsulas están
bastante limpias, y el lugar es bastante confortable y la noche se pasa rápida y sin problemas, la única vestimenta permitida en el interior del hotel es un pijama que te dan al realizar el ingreso, despues pasas al interior del hotel y te encuentras esos interminables pasillos repletos de cápsulas que dan la sensación de encontrarse en un cementerio.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buscas tu cápsula por el número y por que un piloto verde encendido avisa de cuáles están ya alquiladas, siendo el rojo lo contrario y aunque la mayoría de ellas tiene recogida la esterilla de bambú que hace de puerta, y aparece  o da la sensaciòn de vacía.

En el lado izquierdo del interior de la cápsula, la pared sólo cuenta con un espejo circular, un asa para incorporarte y un panel en el que se explican las rutas de escape en caso de emergencia. También se detallan algunas prohibiciones como la de fumar en el interior o la de pernoctar dos o más personas en un solo cubículo.

En el lateral derecho encontramos un pequeño saliente a modo de repisa, y sobre él se encuentra el panel de mandos, con el que se controla desde la intensidad de la luz  y el mando de la televisión.

Si tienes pensado visitar Tokio o alguna otra ciudad grande de Japón, no dudes en visitar este tipo de hotel y  espero que ahora no te pille desprevenido y te animes a darles una oportunidad, aunque sólo sea por lo novedoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s