Masando Sasaki Sensei

Masando Sasaki es uno de los más controvertidos Aikidokas. Sacerdote sintoísta y 8 º dan Aikikai.

La práctica Sasaki Sensei Aikido es simple, eficaz y sin lujos. Además su práctica es, por supuesto, profundamente espiritual y es también profundamente enraizada en la realidad.  Una cosa que siempre llamó la atención es la consistencia de las muñecas maestro Sasaki diciendo de elllas que eran como las muñecas del bebé y eso es justo, unas muñecas muy gruesas, pero extrèmements flexibles y relajadas  en todo momento.

Como sacerdote sintoísta y tras haber estudiado con Tempu Nakamura, Sasaki Sensei es un seguidor de las prácticas ascéticas tales como la
meditación bajo las cascadas. Y todos los años se las arregló para convencer a muchos practicantes de Aikikai  para que le acompañaran a darse un baño en medio de un lago en invierno. Curiosamente los días siguientes estos estudiantes se limitaron a caer en la cama con un resfriado severo mientras Sasaki Sensei estaba lleno de energía.

Cultivado hablador, sarcástico, ultra-nacionalista, Sasaki Masando es uno de esos personajes pintorescos que no dejan indiferente a nadie.  En general, amado u odiado.SASAKI_SENSEI_002

Como curiosidad decir que Sasaki Sensei le encanta reír tanto que termina cada lección pidiendo a todos a reír a carcajadas otra curiosidad es que él como sacerdote de Yamakage San’in Shinto inauguró el dojo Shumeikan, en Francia de su amigo N. Tamura Sensei ya que los dos fueron grandes amigos. En estas fotos se puede ver la inaguración del dojo Shumeikan.

Podemos ver en la foto superior a Tamura Sensei, Yamada Sensei, Madame Tamura y a Benedetti Sensei en la ceremonia dirigida por Sasaki sensei.

SASAKI_SENSEI_004

En la foto superior podemos ver a Tamura Sensei observando atento a su amigo Sasaki Sensei.

SASAKI_SENSEI_003

En esta ultima un plano de Masando Sasaki Sensei.

Fotos cedidas por mi amigo Joan Rubio de Badalona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s