Metro de Tokyo

Tokyo es la capital del país del sol naciente, Japón. Es una ciudad con más de 500 años de historia que se caracteriza por su modernidad y orden, en contraste a su gran respeto y amor a las tradiciones culturales de su pasado. Actualmente su población asciende a 34 millones de habitantes aproximadamente y cuenta con una extensión de más de 2000 km², lo cual la convierte en una de las ciudades con más densidad poblacional del mundo.IMG_20130428_212132[1] Penetrar en el Metro de Tokyo es toda una experiencia para aquellos que no estamos acostumbrados a un sistema suburbano tan grande como éste. Siendo una de las redes más largas y congestionadas del planeta, esta increíble obra de la ingeniería se las arregla para funcionar con una exactitud sorprendente, a pesar de los millones de pasajeros que transporta en forma diaria.IMG_20130509_130006[1]
La construcción de este metro comenzó en 1925 y en diciembre de 1927 se inauguró en esta ciudad la primera línea del metro de Asia, la cual comunicaba las ciudades de Asakusa y Uen, que junto a la línea Yamanote, han representado la forma más rápida de desplazarse por la ciudad y sus alrededores, dando el puntapié inicial a los trenes subterráneos en el continente asiático. Actualmente el Metro de Tokyo está operado por dos grandes compañías como son Tokyo Metro y TOEI, y entre ambas han logrado desarrollar 13 líneas con más de 270 estaciones. Esta es una de las razones por la cual pararse frente al plano del Metro de Tokyo asusta a cualquiera; pero dejando de lado la diferencia idiomática, las megadimensiones de las estaciones y la cantidad de gente que camina de lado a lado, moverse por esta red bajo tierra no es extremadamente complicado.
Si desconoces el idioma japonés, no te preocupes, el Metro de Tokyo es uno de los pocos lugares no turísticos que tiene casi toda su plataforma de señalización está traducida al inglés. Si te encuentras ante un plano del Metro totalmente en japonés no desesperes, siempre hay un plano traducido al inglés en algún lugar de la estación. Otra de las grandes ayudas para no depender del idioma nativo es la denominación de las estaciones es por color, letra y número.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s