Konbini o 24 horas

La palabra japonesa konbini proviene de la inglesa convenience, que significa comodidad. Y es que precisamente eso es lo que ofrecen estas tiendas con sus fantásticos horarios, comodidad. En realidad, el nombre “largo” de estas tiendas, también en japonés, es convenience stores o コンビニエンスストア, pero nadie los llama así, por su nombre largo. Eso sí, la comodidad se paga, y los precios en estas tiendas siempre son un poco más elevados que en un supermercado tradicional.
Los konbini (コンビニ) son una parte muy importante de la vida en Japón, ya que están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana, y en ellos podemos encontrar todo tipo de productos.
En españa directamente los llamamos un 24 Horas.
Las tiendas konbini llegaron a Japón en 1969 procedentes de los Estados Unidos, luego no son originarias de Japón. En el año 1974 abrió el primer 7-Eleven japonés, en Tokio.
Como curiosidad comentar que el primer konbini propiamente dicho se abrió en los Estados Unidos en el año 1927.

Realizada por: Fernando Villasanta

Realizada por: Fernando Villasanta


La cadena de konbini más grande de Japón, y que fue la primera en establecerse en el país nipón, es la ya mencionada 7-Eleven, la segunda cadena de konbini en importancia en Japón seria Lawson, la siguiente cadena en importancia es FamilyMart, esta en especial es digamos mi preferida.
Podemos encontrar otras cadenas, como en es Sunkus, que en el año 1998 firmó una alianza con la cadena Circle K y otras cadenas pequeñitas y puramente japonesas, como Daily Yamazaki o Ministop.
Lo cierto es que independiente del konbini que puedas entrar a comprar, a las personas que venimos de fuera nos es de gran ayuda por la variedad de sus productos, rapidos para consumo, como por ejemplo sacandote de apuros para un desayuno o comida rapida (fotografia) etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s