Banzai

Todo el mundo a oído alguna vez el término banzai. Esta exclamación japonesa significa “Diez mil años”.
La frase tiene su origen en la antigua China donde era costumbre dar los respetos al Emperador repitiendo la frases varias veces. Por ejemplo Wú huáng wànsuì, wànsuì, wànwànsuì , literalmente significa que mi Emperador viva y gobierne por diez mil años, diez mil años, diez mil [veces] diez mil años. Usualmente se traduce como ¡Larga Vida!, ya que la connotación de diez mil en el sistema de numeración de la antigua china era de infinito.
La expresión china fue introducida en Japón como banzei ( ばんぜい) en el siglo VII. También para expresar respeto por el Emperador.
La presentación de “Banzai” es fundada en el período imperial. Banzai fue la forma ritual establecida tras la promulgación de la Constitución del Imperio de Japón en 1889 cuando los estudiantes universitarios gritaron banzai enfrente del carruaje del Emperador.banzai
En el período imperial tardío durante la Guerra del Pacífico, “Banzai” significa el suicidio o un ataque suicida en el nombre del Tenno (emperador). Durante la Guerra del Pacífico, banzai era uno de los gritos de guerra de los soldados japoneses.En las fuerzas armadas del Japón, se le inculcaba bajo duras condiciones de entrenamiento al militar, marino o aviador que su vida estaba ofrendada al emperador y a su país, dicha filosofía provenía del rígido código del Bushido que indicaba que morir al servicio del emperador se ganaba honra y el derecho a acceder al cielo. La tradicional carga Banzai consistía en un ataque a la carrera profiriendo gritos y alaridos que buscaba aterrorizar a los enemigos y hacerlos huir o paralizarlos de miedo o por último ofrendar su vida honrosamente. Caer prisionero vivo o peor aún rendirse, era considerado por los japoneses como el más grave acto de deshonra personal.
Solían lanzarse con el fusil, la bayoneta, una granada e incluso con katanas. Un ataque banzai solía ser sigiloso, hasta que los soldados se encontraban a una distancia cercana del enemigo, entonces gritaban: “Tenno Heika Banzai”, que significa “¡Larga vida al emperador!” o “¡Mil años de vida al emperador!” y se lanzaban al ataque.
Durante el período posguerra, también se utiliza para la expresión general de alegría y entusiasmo.
Repetirlo tres veces, con los brazos extendidos sobre la cabeza, se podría considerar la forma tradicional japonesa de aplaudir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s