Es una zona dentro de Shibuya, pero casi se ha convertido en un distrito independiente. Es la ciudad de la gente joven dentro de la ciudad. Con miles de pequeñas tiendas, restaurantes y cafés. Su calle más popular es Takeshita, peatonal, llena de tiendas por la que es casi imposible andar. Se debe hacer una visita en domingo, cuando está más concurrido por los adolescentes. Cada grupo «toma» una zona y es el día ideal para hacer fotografías.
Aquí se encuentra el Bazar oriental, una institución para compradores de productos típicos japoneses: kimonos, camisetas, palillos, etc. Una verdadera pasada muy recomendable.
Caminando por las calles de Tokyo te puedes encontrar con todo tipo de tiendas, desde las más tradicionales hasta las más curiosas.
Omotesando es una gran avenida arbolada en la que se encuentran las boutiques más prestigiosas del mundo: Chanel, Dior o Bulgari son algunos ejemplos. Los propios japoneses definen esta calle como los Campos Elíseos de Tokio.
Si os gusta la moda pero no tenéis un presupuesto muy elevado o queréis comprar artículos tal vez más auténticos, callejeando por las calles perpendiculares y paralelas de Omotesando llegaréis a una dimensión completamente diferente.
Omotesando es una avenida ostentosamente visible nada más salir de la estación de JR Harajuku.
Si Omotesando podría considerarse la calle de compras más lujosa, Takeshita podría calificarse como la más pintoresca. En sus tiendas podréis encontrar los modelitos más modernos o estrafalarios, dejamos la calificación a vuestro gusto.
Takeshita Dori es una calle paralela a Omotesando situada unos 250 metros al norte. La mejor forma de llegar es saliendo de la estación de JR Harajuku y caminando paralelos a las vías en dirección norte.
Además de ser el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio.
¿Cuántas veces habéis oído hablar de las tribus urbanas de Tokio? ¿de las gothic lolitas? ¿de la gente disfrazada? ¿o es su ropa diaria? En Tokio hay miles de seguidores del llamado «Cosplay», Costume Play o Juego de Disfraces.
Los fines de semana y, especialmente los domingos, Harajuku se viste con infinidad de colores mostrando un espectáculo callejero imprescindible. El punto central del «show» es el puente Jingu-bashi, justo en la salida de la estación de JR Harajuku.
Una respuesta a «Harajuku»