Japoneando

Todo el que viaja a Japón vuelve sorprendido de este increíble país. Muchos piensan que es un país caro o que su gente no es amigable. Comprueba por tí mismo que viajar a Japón no es tan caro, que los japoneses se encuentran entre las sociedades más amables, serviciales y educadas del mundo. En Tokio podemos entrenar en el Hombu Dojo.
Japón no es sólo Tokio ya que en Nagano se encuentra por ejemplo el Saku Dojo.

Nagano se encuentra situada en el centro de Japón. Es conocida como “el techo” de Japón por tratarse de una zona montañosa y cuenta con aproximadamente 14.000 km cuadrados de parques naturales. Campistas, escaladores, esquiadores y alpinistas se dan cita en Nagano durante todo el año por su incomparable belleza.

En verano es visitada por amantes de la naturaleza, mientras que en invierno se convierte en el paraíso para los amantes de los deportes de nieve. Debido a que se encuentra en una zona montañosa, se pueden encontrar en los alrededores numerosos onsen donde disfrutar de baños saludables al tiempo que se disfruta de la belleza del lugar. Los productos de a huerta de Nagano son conocidos en todo el país: manzanas, peras, melocotones y toda clase de vegetales. Dicen que en Nagano se puede disfrutar del aire más limpio de todo Japón. En el mapa vemos también Kamakura, dejandome prendado.

Kamakura se encuentra situada cerca de la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa y cerca del mar. Cuenta con una población de aproximadamente 180.000 habitantes. Por carretera se encuentra a 1,5 horas de Tokio en autocar y sólo 30 minutos en tren.

Kamakura cuenta con numerosos edificios religiosos, como un Daibutsu (gran buda) de 15m de altura y 30m de circunferencia y pesa 121 Tm. Es la segunda estatua de Buda más grande de Japón después de la de Nara. La estatua está realizada en piedra y tiene los ojos de oro (eso dicen). la estatua fue esculpida en bronce en el siglo XVI y desde entonces se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más visitados de Japón, también debido a su proximidad a Tokio. Se encuentra situado dentro del templo Kotokuin, y posee en su espalda dos huecos a modo de ventanas que permiten la ventilación de la estatua. Si quieres entrar en el interior de la estatua debes pagar 200 Y. En el siglo XV el templo fue asolado por un tsunami y desde entonces, la estatua del gran buda se encuentra en el exterior. El templo Engakuji fue fundado en 1282 para conmemorar la muerte de soldados japoneses y mongoles durante el intento de invasión por parte de los segundos de Japón.

En muchos de los estanques de Kamakura puedes encontrar que están llenos de una planta llamada “orejas de elefante”, que debe su nombre al gran tamaño de las hojas y que crece en terrenos muy húmedos.

Sobre 1192 Yorimoto Minamoto, un samurai que escribió una parte importante de la historia de Japón, creó el primer gobierno consolidado en la ciudad de Kamakura. Consiguió imponerse sobre los otros clanes de samurais y se instaló en la ciudad de Kamakura. Hoy Kamakura es una ciudad residencial valorada por su herencia cultural, sus templos y santuarios. En el siglo XIV, dejó de ser la capital de imperio japonés, dejando este honor a la ciudad de Kyoto.

Estos son los sitios que me dejaron huella, pero todavía queda muchos más Japón.

Fernando Villasanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s