Hombu Dojo

El Fundador, Morihei Ueshiba, que se trasladó a Tokio en 1927, alquiló casas privadas como dojos provisionales para su formación. Sin embargo, éstos se volvieron demasiado concurrido como el número de practicantes creció. Por lo tanto, muchas personas, ayudaron a la construcción Fundador un dojo de Aikido dedicada en 1931. Esto era un edificio de madera de aproximadamente 120 metros cuadrados (80 tatamis) de tamaño, llamado el “Kokuban”, ubicada en la actual Wakamatsu -cho, Shinjuku. Fue el predecesor del actual Aikido Hombu (sede) Dojo.

pa1507722-224x300

Afortunadamente, el Kobukan Dojo sobrevivió a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1948 su nombre fue cambiado a “Aikikai Fundación Aikido Hombu Dojo”. El entrenamiento continuó incluso en el período de posguerra caótico, y poco a poco el número de estudiantes creció. En 1967, el dojo de madera, renovado, lo que lo convierte en una de tres pisos reforzados moderno edificio de hormigón. El edificio fue modernizado de nuevo en 1973, y se añadieron los pisos cuarto y quinto.
Estas adiciones al dojo han reforzado nuestra posición como el centro del Aikido. Los tres dojos están en uso constante para el entrenamiento diario. Hoy en día, hay más de 500 miembros del Hombu Dojo. Aikido Hombu Dojo se esfuerza para el enriquecimiento y desarrollo de Aikido bajo el Doshu, con sus instructores que trabajan juntos para cumplir y superar las expectativas de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s