Fallece Masatake Fujita Shihan

A los 77 años de edad, fallece en su hogar Masatake Fujita sensei, alumno directo de Osensei Morihei Ueshiba, con quien estuvo durante 12 años.
Nuestras más sinceras condolencias a su familia y alumnos.

Nació el 21 de abril de 1937 en Shinkyo, (actualmente Changchun), Manchuria durante la ocupación japonesa.Masatake Fujita Shihan
La relación que une al maestro Fujita con el Aikido se remonta a la época de su padre quien mantenía una estrecha relación con el fundador Morihei Ueshiba.
Fujita sensei es conocido por sus técnicas poderosas. Sus objetivos principales en la enseñanza de las técnicas de Aikido es conseguir el desenvolvimiento básico y sólido de la esencia del Aikido como son el kihon (técnica básica) shisei (postura básica y mental) el tai sabaki (desenvolvimiento) y el desarrollo del hara o sai katana.
En los años 50 entró a ser miembro de la fundación Aikikai. A sido director general de las federaciones japonesas de Aikido, director del consejo de Budo de Japón, supervisor técnico de Aikido de la Federación Británica, Federación de Aikido de Bulgaria, Federación cultural Húngara de Aikido, Aikikai Rumania, Estonia y Lituania. Instructor invitado permanente de la Federación Aikikai de los Países Bajos, miembro de la International Aikido Federation y desde hace algún tiempo se dedica a supervisar algunas organizaciones internacionales del Aikido en Europa, Asia y Sudamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s