Seiza

Seiza es la forma tradicional de sentarse de rodillas. Sentarse o arrolidarse en la postura seiza contiene en sí mismo un pequeño ritual basado en las costumbres de los samuráis, siendo todo un arte o simplemente un ejercicio de sentarse.seiza hombu dojo
Para sentarse al estilo seiza, lo primero es arrodillarse en el suelo, siendo la primera rodilla que toca en el tatami es la izquierda y luego la derecha, descansando las nalgas en los talones y el empeine de los pies sobre el suelo. Las manos están usualmente dobladas modestamente sobre el regazo y la espalda permanece recta de tal manera que la parte lumbar bascule ligeramente hacia adelante como si la espina dorsal formara una S. El peso debe centrarse en algún lugar entre la punta de los pies y las rodillas, ligeramente hacia los pies.
La cabeza relajada y en una posición de equilibrio. Las orejas deben estar alineadas con los hombros y la nariz con el ombligo. Para encontrar la posición recta se puede mecerse en círculos desde las caderas, lentamente reduciendo los círculos hasta descansar en una posición estable. Esta posición recta y centrada es importante para prevenir calambres o fatigas musculares estando sentados.
Tenemos que relajar los hombros y dejar que los brazos caigan de forma natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s