Shisei

Shisei se traduce como “posición”, “actitud” o “postura”. Sugata (Shi) significa la “forma”, “figura” o “estatura”. Ikioi (Sei) significa energía, vigor y vivacidad. Shisei combina estos significados.

Pero el significado de shisei no sólo describe una actitud exterior, buena forma, conducta y porte, sino también una fuerza interior visible desde el exterior en su manifestación externa. Por ejemplo, la vitalidad de un niño se desprende de su vivacidad, ojos brillantes y el movimiento activo.

SANKAKUTAI

¿Cómo llegamos a este shisei? En primer lugar, al cuerpo que es como un jarron que contiene el Ki, tenemos que educarlo. Para ello, la columna vertebral es extendida y recta. Tenemos que sentir como si empujaramos el cielo con la cabeza, si lo sentimos entonces la columna vertebral se extenderá naturalmente. Tenemos de tener cuidado de no hinchar el pecho de una manera militar. Los hombros deben estar relajados, cayendo suavemente, el ano está cerrado, la parte baja de la espalda no se dobla, entonces el ki se colocará cómodamente en el seika tanden y todo el cuerpo está cómodamente relajado.

El gran exponente de la espada, Miyamoto Musashi, dice sobre el tema de shisei marcial:

“La cara es la calma, ni me volví hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado; los ojos ligeramente cerrados, sin movimiento de los globos oculares; la frente sin arrugas; las cejas ligeramente recogidas; el puente de la nariz recta; el mentón ni sobresalía o dibujado en exceso; la altura de la nuca igualmente recta y la columna vertebral lleno de energía. Por debajo de los hombros caídos el cuerpo está perfectamente relajado; la columna vertebral está en su lugar; las nalgas dibujan en; las piernas, desde las rodillas hasta los tobillos se fijan firmemente en el suelo; las caderas no son retorcidos; el estómago se forma firmemente “.

En Aikido esto se llama “SANKAKUTAI”, una postura flexible y equilibrada que permite la libre circulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s