Bunka no hi o el día de la Cultura en Japón

Antiguamente el 3 de noviembre se celebraba como día nacional con el nombre de Tenchō-setsu , un festival que honraba el cumpleaños del entonces Emperador Meiji. Tras la muerte del emperador en 1912, el 3 de noviembre dejó de ser festivo hasta 1927 cuando se instauró el Meiji-setsu para celebrar su día de nacimiento. No obstante, la festividad cayó en desuso en 1948 y fue reemplazado por el Día de la cultura de Japón.bunnkanohi1
En este dia se promueven la cultura y las artes, por lo general incluyen exposiciones de arte, desfiles y ceremonias de premios para artistas y académicos destacados, los nuevos resultados y proyectos de investigación se presentan a menudo este dia en las universidades.
Como el fín de este día es promover las artes y diversos campos de la actividad académica, los gobiernos locales y prefecturales suelen elegir este día para celebrar exposiciones de arte, festivales culturales y desfiles. Por ejemplo, en Hakone, en la prefectura de Kanagawa se hace el desfile anual del Señor Feudal (Hakone Daimyō Gyoretsu ) donde se exhiben ropas y elementos del período Edo. En Tokio los desfiles y festivales durante el Día de la Cultura son un espectáculo para la vista. Jedai Matsuri, o “El Festival de Todas las Gentes”, celebrado cerca del Templo Sensoji en Tokio, es una gran atracción para los lugareños y visitantes por igual. La gente se viste en diversos trajes de época (por lo general el período Edo). Guerreros samurai, geisha, daimyos, y similares se pueden ver desfilar por las calles de la ciudad.
Las escuelas primarias y secundarias suelen celebrar su festival de cultura anualmente (文化 祭 bunkasai) sobre o cerca de este día.
El evento es parte de los requisitos de graduación, por lo tanto, los estudiantes están obligados a participar y asistir.
Durante las fiestas de la escuela, esta está abierta para el público, permitiendo a los visitantes experimentar la atmósfera de la escuela.
Los estudiantes muestran sus actividades del club, transforman las aulas en los restaurantes o cafeterías, realizando conciertos y bailes.
El propósito de este dia es promover la cultura y las artes con la libertad y la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s