Misogiharae o Misogi

Misogi es una práctica sintoísta de purificación o ritual, mediante el lavado de todo el cuerpo. Misogi se relaciona con otro ritual de purificación sintoísta llamado Harae, así ambos se denominan colectivamente como Misogiharae.misogi1
misogi
Antes de encontrarse con el misogi, la gente generalmente se someten a algún tipo de purificación previa, cosas tales como las oraciones, el ayuno, o algún tipo de actividad física es común.
En general, las mujeres ponen en un kimono blanco especial y una cinta para la cabeza y los hombres ponen en un fundoshi (taparrabos caracteristico japones) y la banda de la cabeza.
Entonces empiezan furitama o “espíritu sacudiendo” apretando sus manos delante del estómago y moviendo hacia arriba y hacia abajo, hacer vibrar la parte superior del torso y a continuación se trata de un “calentamiento” o calistenia (tori-fune o “pájaro barco” remo), se puede terminar con ejercicios de respiración profunda.
Luego, los participantes entran en la cascada mientras se canta continuamente la frase harai Tamae kiyome Tamae Rokkon Shojo (祓い給え清め給え六根清浄 ? ) Esta frase le pregunta a los kami para lavar la impureza de los seis elementos que conforman el ser humano, los cinco sentidos y la mente.
La práctica de esta varía de un grupo a otro, cada uno con sus propias tradiciones o métodos, quizás uno de los más conocidos es el que se realiza bajo una cascada al aire libre por la mañana y por la noche.
Misogi también se utiliza en algunas formas de artes marciales, especialmente en el Aikido para preparar la mente. El fundador del Aikido, Morihei Ueshiba utiliza regularmente esta forma de meditación para complementar su formación y la búsqueda de la perfección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s