Masaje Japones Shiatsu

El masaje Shiatsu tiene su origen en Japón y combina técnicas de acupuntura con disciplinas de acupresión. Son masajes que benefician a nivel físico y mental.
masaje japonesEl origen de esta disciplina tiene su raiz en Japón y literalmente se traduce como “presión con los dedos” 指 (Shi) dedo y 圧 (Atsu) presión en zonas del cuerpo.
El potencial terapéutico del Shiatsu tal y como hoy lo conocemos es una técnica moderna que se articuló a principios del siglo XX por Tokujiro Namikoshi (1905-2000) quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.
Fue en el año 1957 cuando el shiatsu fue reconocido como algo distinto e independiente del masaje chino anma o cualquier otra forma de masaje, quedando establecido por el mismo Ministerio de Salud de Japón de la siguiente manera:

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”

Es una medicina alternativa manual reconocida por el Ministerio de Salud de Japón.

Se trata de un tipo de masaje cada vez mas extendido, debido a sus beneficios físicos y mentales.
En los tratamientos de shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos, especialmente sus pulgares y palmas. Asimismo, los tratamientos de shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. Es habitual que los terapeutas de shiatsu trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares.
Estos masajes japoneses tienen un valor añadido que es la relajación mental, la cual se consigue a través de una técnica zen shiatsu que permite abrir los canales energéticos obstruidos por el stres o problemas emocionales.
Según la creencia, si la energía no puede circular de manera fluida, se concentra en una serie de puntos, provocando un malestar generalizado, por ello, en las escuelas de shiatsu, enseñan a sus alumnos a abrir esos canales y dejar que la energía fluya de manera uniforme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s