Los kanji

Los kanji son los sinogramas utilizados en la escritura de la lengua japonesa, son el tipo de escritura mas complicada de la lengua japonesa ya que son ideogramas con un significado propio por si solas.
Vienen de los caracteres chinos que llegaron por primera vez a Japón en los sellos oficiales, cartas, espadas, monedas, espejos y otros artículos de decoración importados de China.
KEIKOLos japoneses comenzaron a utilizar los caracteres chinos (kanji – 漢字), conservando el sonido original chino (si bien adaptándolo a su propio sistema fonético), y añadiendo además la pronunciación “nativa” a esos símbolos. Por ello hoy día, al estudiar el sistema de kanji, es necesario aprender ambas lecturas, la lectura “china” (onyomi 音読み) y la lectura “japonesa” (kunyomi 訓読み). Ambas pronunciaciones son propias del japonés, y son diferentes a las del chino moderno.
Además de los kanji, en el japonés existen dos silabarios para representar todos sus sonidos creados a partir de la simplificación de ciertos kanji. Los silabarios se denominan hiragana y katakana y son un sistema de escritura único del japonés, ausente en el chino y el coreano.
Un buen diccionario de kanji tiene en repertorio más de 4000.
Como curiosidad esiste actualmente una computadora con un soporte de japonés instalado, tiene a disposición no menos de 11.436 kanji diferentes. Estos pueden ser convertidos automáticamente del hiragana, o buscarse ya sea por el número total de trazos que los componen o bien por un radical más el número de trazos adicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s