Gagaku

El Gagaku (“música elegante”) es un tipo de música clásica japonesa que se ha realizado en la Corte Imperial de Kioto durante varios siglos. Se compone de tres repertorios primarios:
gagaku aikido shogunEn la actualidad no sólo conserva el repertorio tradicional sino que además es una importante fuente para la música contemporánea. Consiste de tres partes básicas: música religiosa shintoísta nativa y temas folclóricos, saibara; una forma coreana (más precisamente canciones de origen coreano y manchú), komagaku; y una forma china (específicamente de la dinastía Tang), togaku.

El Gagaku, es la música clásica más antigua de Japón, se introdujo en Japón con el budismo de China. En 589, delegaciones diplomáticas oficiales japonesas fueron enviadas a China (durante la dinastía Sui ) para aprender la cultura china, incluyendo la música de la corte china

Por el siglo VII se introducen en Japón desde China, el gakuso (cítara) y el gakubiwa (tipo de laúd), los cuales han sido utilizados desde muy temprano en el gagaku.

El gagaku fue inscrito en 2009 en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Instrumentos utilizados en el gagaku:

Hichiriki (篳篥), oboe.
Ryūteki (龍笛), flauta traversa.
Sho (笙), organillo de boca.
Gakubiwa (楽琵琶), laúd.
Gakuso (koto, 箏), cítara de origen chino.
Wgon (和琴), cítara de origen japonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s