Kintsugi

Kintsugi es el arte japonés de fijar la cerámica rota con barniz de resina espolvoreada o mezclado con polvo de oro , plata o platino.
Kintsugi bol rotoEl lacado es una tradición de muchos años en Japón, en algún momento pudo haber sido combinada con maki-e como un reemplazo de otras técnicas de reparación de cerámica. Una teoría es Kintsugi pueden haberse originado cuando el shogun Ashikaga Yoshimasa envió un tazón chino de té dañado de nuevo a China, para las reparacion de este en el siglo XV. Cuando este volvió reparado llegó con unas grapas metálicas feas y esto pudo haber incitado a los artesanos japoneses a buscar un medio más estéticos de reparación.

Como Kintsugi filosofía se ha visto que tienen similitudes con la filosofía japonesa de wabi-sabi , un abrazo a lo defectuoso o imperfecto.

Kintsugi también puede relacionarse con la filosofía japonesa de “no mente” Mushin que en Aikido nos es conocida, que abarca los conceptos de desapego, aceptación del cambio y el destino como los aspectos de la vida humana.
No sólo no hay ningún intento de ocultar el daño, pero la reparación se ilumina literalmente … una especie de expresión física del espíritu de mushin …. Mushin se traduce literalmente como “no mente”, pero tiene connotaciones de totalmente existente dentro del momento, del desapego, de la ecuanimidad en medio de las condiciones cambiantes. … Las vicisitudes de la existencia en el tiempo, a la que todos los seres humanos son susceptibles, no podía ser más clara que en los descansos, los golpes y la ruptura a la que artículos de cerámica también es tema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s