Mochitsuki

Mochitsuki es una costumbre anual (en el año Nuevo japones) y un evento de todo el día, lo que requiere de muchas manos, largas horas y el trabajo físico, pero también es un momento de comunión y socializar con amigos y familiares.
mochi
Mochitsuki comienza el día anterior, en el lavamiento del mochigome (arroz glutinoso dulce) y dejarlo en remojo durante la noche en grandes calderos o tinas. Temprano a la mañana siguiente, el mochigome está listo para ser cocido al vapor en los fotogramas humeantes Seiro-madera. Tres o cuatro Seiro se apilan una encima de la otra y se coloca sobre una olla de agua hirviendo.

Después se cocina el arroz, que se vuelca en el usu o mortero, hecho de un tronco de madera, piedra o forma concreta. El arroz cocido caliente en el usu se golpeó con un mazo de madera o vacas. Con entusiasmo y vigor, el mochi se machaca hasta que la masa de arroz es lisa y brillante, sin granos individuales discernibles de arroz. Un participante esencial en el golpeteo es la persona que ayuda que los dardos rápidamente su mano en el usu y convierte el arroz antes de la siguiente libra rítmica.

La masa suave, consistente de mochi se gira sobre una mesa de tela o papel cubierto, ya se ha extendido con una capa delgada de Mochiko (harina de arroz dulce). Esto hace que la masa pegajosa más fácil de manejar. Una persona experta pellizca pequeñas porciones de la mochi vapor caliente para otros, que forman rápidamente en formas bollo aplanadas con sus manos. El mochi formado se deje enfriar y está listo para comer.

Ozoni o “Mochi Soup”
Ozoni es una sopa de mochi cocinado con verduras y otros alimentos. Los ingredientes pueden variar de acuerdo a las distintas regiones de Japón, pero el mochi esencial está siempre presente. Ozoni está participado por prácticamente todos los japoneses como la primera comida del nuevo año, ya que se considera “necesaria” para la aseguradora de un feliz año nuevo por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s