Tokio Japón

Tokio, capital del Japón, con sus 13 millones de habitantes se confirma la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo. Su historia se remonta a 1603 cuando Ieyasu Tokugawa estableció el gobierno feudal (el shogunato) y desde entonces goza de un próspero desarrollo.Mercado de Ueno realizada por fernando villasanta www.aikidoshogun.org
Tokio se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón y, en base a la subdivisión administrativa del territorio, se divide en 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas.
La prefectura de Tokio se encuentra casi al centro del archipiélago de Japón, en la parte meridional de la región de Kanto y confinando al este con la prefectura de Chiba, cuyo límite es definido por el río Edogawa, al oeste con la prefectura de Yamanashi, cuyo límite es definido por el área de las montañas, al sur con la prefectura de Kanagawa, cuyo límite es definido por el río Tamagawa y al norte con la prefectura de Saitama.
El total de la superficie, de 2.187 Km², es la tercera más pequeña del país. Del este al oeste se extiende una amplia zona de montañas, colinas y mesetas. Del punto más bajo, a menos de 4 m. sobre el nivel del mar, al área de las montañas, con cumbres hasta los 2.000 m., la conformación geográfica presenta un terreno rico en ondulaciones. Aunque se trata de una prefectura de superficie pequeña también está constituida por varias islas en el Pacífico, entre las cuales se hallan las islas volcánicas Izu y los islotes Ogasawara, que contribuyen a la particularidad de esta tierra, muy variada geográficamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s