Pachinko, juego japones

Es un juego tradicional de apuesta de Japón, es un juego de diversión que encontraremos en todo Japón.
El “pachinko” son las máquinas tragaperras japonesas por excelencia. Son una especie de máquinas de bolitas que tienes que lanzar y según donde caigan recibes dinero o no.
El Pachinko consiste en que el jugador debe comprar una gran cantidad de bolitas de acero y luego insertarlas en la máquina. En el centro de la máquina hay una especie de regulador que, al tirar las bolitas, gira haciendo que éstas salgan lanzadas hacia abajo, donde la mayoría cae al fondo de la máquina sin proporcionar premio, y muy pocas realmente caen en unas especies de pequeñas puertas que bonifican ganando más bolas, siendo esto último el objetivo del juego.
Al jugar, en la mayoría de las modalidades lo único que podemos controlar es la velocidad a la que se lanzan las bolas, con lo cual es un juego bastante “simple”.
pachincojapones
bolitaspachinko
Se gana al tener gran cantidad de bolitas, que el jugador puede usar para seguir jugando, o para cambiarlas por premios. Cuando el jugador quiere cambiar sus bolitas ganadas, presiona un interruptor en la parte superior de su estación de juego para llamar a un miembro del personal del local, que lleva las bolitas ganadas hacia un contador automático, para ver cuántas hay. Después de registrar la cantidad de bolitas ganadas por el jugador y el numero de la maquina usada, el encargado le entrega un boleto al jugador con el registro de las bolitas ganadas. El jugador luego lleva el boleto al centro de cambio del local, donde decide por que cambiar su boleto. Entre los premios disponibles siempre habrá uno conocido como “premio especial”, que es típicamente algo plateado o dorado dentro de una pequeña caja de plástico, que se puede vender por dinero en efectivo en un establecimiento que siempre es vecino al local de pachinko. Los premios especiales se obtienen dependiendo del número de bolitas ganadas. Por ejemplo, un premio especial valorado en 1500 yenes fuera del local, se le ofrece al cliente por cada 400 bolitas ganadas, asumiendo que cada bolita le costó originalmente 4 yenes. La gran mayoría de los jugadores eligen los premios especiales a cambio de sus bolitas, eligiendo los otros premios solo cuando la cantidad de bolitas no alcanza para un premio especial. Aparte de los premios especiales, también hay una amplia variedad de otros premios, como lápices, encendedores, electrodomésticos, juguetes o cigarrillos. Este juego fue introducido a Japón por coreanos durante la década de 1920, ya que estos no podían obtener licencias para trabajos formales. Sin embargo, su mercado llegó a crecer después de la segunda guerra mundial. Desde 1990 el crecimiento de establecimientos de pachinko ha sido tal, que a partir del 2007 se registraron mayores ingresos en estas máquinas que en Las Vegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s