Hiroshima Monumento de la Paz

Lamentablemente algunas ciudades del mundo se vuelven famosas de un día a otro, por las razones menos agradables.
Es el caso de Hiroshima, la localidad japonesa que saltó a la fama en 1945 cuando explotó allí la primera bomba nuclear.
Desde entonces, esta ciudad es uno de los grandes puntos de interés de los turistas que viajan a Japón. hirosimaQuienes visitan el lugar pueden conocer la historia de este atentado a través de múltiples museos y sitios históricos.

El hipocentro de la explosión de la primera bomba atómica arrojado sobe una población civil el dia 6 de agosto de 1945 se situó a una distancia de apenas 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical del edificio (foto), fue la estructura más próxima que resistió al impacto. El edificio fue inmediatamente preservado exactamente como se encontraba después del bombardeo, sirve hoy como un monumento conmemorativo de la devastación nuclear y un símbolo de esperanza en la paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares.

El edificio fue originalmente proyectado por el arquitecto checo Jan Letzel para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima. Fue terminado en abril de 1915 e inaugurado oficialmente en agosto de ese año. Es una construcción de ladrillo y hormigón con una cúpula estructura de acero.
Desde 1996 está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.hiroshima

A las 8:15 horas del lunes, 6 de agosto de 1945, el avión de guerra B-29 Enola Gay, perteneciente al Escuadrón de Bombardeo 393d, pilotado y comandado por el Coronel Paul Tibbets de Estados Unidos, soltó sobre la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica que se empleaba contra la población civil, el artefacto explosivo tenía el nombre de Little Boy”. Esta bomba produjo la destrucción de toda la ciudad de Hiroshima (el 69% de los edificios fueron destruidos y otro 6-7% resultó dañado.1 ) y causó la muerte de, aproximadamente, 140 000 personas 2 de una forma directa y de muchos más a través del tiempo debido a los efectos perniciosos de la radiación.

Dos días después los Estados Unidos de América bombardearon, con una bomba similar, la ciudad de Nagasaki, con efectos similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s