Ofuda

O-fuda es un tipo de amuleto o talismán para el hogar emitido por un santuario sintoísta, se suele colgar en la casa para la protección de esta. También se puede llamar shinpu. Está compuesto por la inscripción del nombre de un kami y el nombre del santuario sintoísta o de un representante de los kami en una tira de papel, madera, tela o metal.
ofuda
Tiene que ser renovado anualmente, por lo general antes de final de un año se suelen colocar en una puerta, pilar, o el techo. También se puede colocar en el interior de un santuario privado ( kamidana ).
O-fuda es para proteger a la unidad familiar (en la residencia) de cualquier daño en general, como una enfermedad.
Una o-fuda más específica se puede colocar cerca de objetos particulares, como uno para la cocina que la proteja de algun incendio accidental.
omamori
Otra forma de o-fuda portátil, llamado comúnmente omamori que es como un saquito realizado generalmente de seda decorada y encierra documentos o piezas de madera con oraciones escritas en ellas, que se supone que trae buena suerte al portador. Omamori también se utilizan para alejar la mala suerte y a menudo son vistos estas bolsitas colgadas en correas del teléfono móvil, en los coches, etc.

Mientras que un o-fuda se dice para proteger a una familia entera, un o-mamori ofrece soporte para beneficios personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s