Estadio Budokan

Es el Edificio de Artes Marciales de Japón. También conocido como “Budokan” o Nippon Budokan, es un estadio cubierto en el centro de Tokio, Japón. Fue construido originalmente para la realización de la competición de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
El Nippon Budokan está ubicado en el Parque Kitanomaru en el centro de Tokio, a dos minutos de la Estación del Metro de Kudanshita, y cerca del Santuario Yasukuni. Es una estructura octagonal de 42 m de alto, con una capacidad de 14.201 personas (asientos en la arena: 2.762, asientos en el primer piso: 3.199, asientos en el segundo piso: 7.760, de pie: 480) y fue inspirado en el salón Yumedono del templo Hōryū-ji en la ciudad de Nara.
Aunque es usado frecuentemente como lugar para grandes eventos musicales, su uso principal es la realización de eventos de artes marciales japoneses. Los campeonatos nacionales de las diferentes ramas de las artes marciales judo, kendō, karate, shorinji kenpo, kyudo, naginata… y como no reseñar nuestro arte marcial el Aikido son realizados anualmente en el Budokan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s