Aiki Jinja

Aiki Jinja (合気神社) es el santuario construido por Morihei Ueshiba en Iwama en honor de las deidades de aikido. Jinja es el término japonés para un santuario. En el recinto del santuario incluyen el Poder Ibaraki dojo (sala de entrenamiento) .

Cuarenta y dos kamis consagrados en el Aiki Jinja (Dioses Guardianes de Morihei Ueshiba), Saruta Hiko no Ookami, Kunitsu Ryuoh Kuzuryu, Daigongen, Tajikarao ningún mikoto, Amenomurakumo Kukisamuhara Ryuoh, Ketsumi Miko no Ookami, Wakumusubi no Mikoto, Ryuoh, Daigongen, Ootengu, Daibosatsu, y otros.

La primera parte del edificio santuario (el Honden o “Okuden” que alberga las deidades de aikido) se completó a finales de otoño de 1943. La segunda parte más grande (el Haiden ) fue erigida frente a la Honden en 1962. Ambas partes fueron renovadas por Morihiro Saito en el período 2001-2002 con la aprobación del Doshu Moriteru Ueshiba. Esta actualización también incluye una valla creada alrededor del complejo, y una piedra con las tallas “Aiki Jinja” diseñados por Seiseki Abe, un maestro tanto de la caligrafía y el Aikido, que era también el profesor de caligrafía de Morihei Ueshiba.
Una gran estatua del fundador del aikido se erigió en los terrenos del santuario y se dio a conocer el 8 de noviembre de 2009. Material Excedente de este monumento fue utilizado para hacer un busto del fundador que fue presentado en la estación de Iwama recién reconstruido el 24 de de julio de 2012.
aikijinja
Cuando Morihei Ueshiba estaba vivo, una vez al mes iba a presidir lo que inicialmente era una pequeña ceremonia religiosa en el Aiki Jinja llama Tsukinamisai (月並み祭). La oferta de comida de frutas, verduras y pescado adornaban la kamidana. Después de Ueshiba murió, Morihiro Saito tomó la responsabilidad de acoger la ceremonia todos los meses en el 14.
Esta tradición se mantiene por la corriente Doshu Moriteru Ueshiba.

Cada año el 29 de abril (el inicio de la Semana Dorada japonesa de vacaciones), el festival anual del santuario “Aiki Jinja Rei Taisai” (合気神社例大祭”Gran Festival del Aiki Santuario”) está en manos de los sacerdotes Oomoto en conmemoración de Ueshiba de la muerte el 26 de abril de 1969. Este evento a crecido tanto hasta convertirse en un gran día para el pueblo de Iwama. El festival ha seguido atrayendo a cientos de practicantes de Aikido a la pequeña dojo y santuario bajo Jefe Dojo actual Moriteru Ueshiba .

El Festival Santuario Aiki por lo general comienza con una “shubatsu” (un ritual sintoísta), “Taisai-shukuji” (felicitaciones rituales) y ” tamagushi -hoten “(ofrenda de ramitas sagrados) por la familia Ueshiba y representantes del mundo del aikido y locales comunidad. Los asistentes a continuación, participar en un servicio de oración y ritual conmemorativo ofrecido por la familia Ueshiba y otros dignitries. Una oración sintoísta especial llamado “Amatsu Norito” se recita antes de que el actual Doshu hace un discurso y una demostración ritual de Aikido llamado “Hono Embu” (奉納演武) dentro del haiden del santuario. El festival se cierra con “naorai” (una comida de celebración) en el dojo y jardines circundantes, a menudo con las azaleas en flor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s