Sampuru

La palabra japonesa sampuru (サンプル), viene derivada de la palabra en Inglés sample “muestra”.
Son réplicas de plástico de alimentos que aparecen en las ventanas o escaparates de establecimientos que sirven comida para mostrar lo que vas a comer y se puede ver por todo Japón. Los modelos de plástico son en su mayoría hechos a mano de cloruro de polivinilo y cuidadosamente esculpidos para parecerse a los platos reales. Los modelos están hechos a medida para restaurantes e incluso articulos comunes tales como el ramen pueden ser o serán modificados para que coincida con la comida de cada establecimiento.
sampuruaikiddoshogun
La artesanía se ha elevado a una forma de arte.

Los fabricantes de alimentos de plástico con fiereza guardan sus secretos comerciales como negocio es lucrativo; la industria de la comida de plástico en Japón, por estimaciones conservadoras, tiene unos ingresos de miles de millones de yenes por año. Un único restaurante puede pedir un menú completo de artículos de plástico que cuesta más de un millón de yenes.

En los últimos años, los fabricantes japoneses de plástico para alimentos han sido la orientación de los mercados en el extranjero, como China y Corea del Sur.

Anuncios

One thought on “Sampuru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s