Tanabata

Tanabata que significa “noche de la séptima”, también conocido como el Festival de la estrella, es un festival japonés que proviene de los chinos.
Se celebra la reunión de las deidades Orihime y Hikoboshi (representado por las estrellas Vega y Altair, respectivamente).
La historia cuenta que la hija del señor del cielo Orihime que trabajaba al otro lado del rio (via lactea) se enamoro de un pastor Hikoboshi y se casaron. El hecho de que la hija del cielo descuidara sus tareas hizo que el señor del cielo solo los dejara ver un dia al año, el 7 de Julio. Si Orihime no termina sus tareas ese dia llueve con lo que las estrellas no son visibles y el rio que representa la via lactea se inunda, y entonces Orihime no puede ver a su marido. Según la leyenda se les permitió reunirse una vez al año en el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar.
La fecha de Tanabata varía según la región del país, pero los primeros festejos comienzan el 7 de julio del calendario gregoriano . La celebración se lleva a cabo en varios días entre julio y agosto.
Las fechas gregorianas de “el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar japonés” para los próximos años son:
Tanabata 20/08/2015
08/09/2016
28/08/2017
17/08/2018
07/08/2019
08/25/2020

Los japoneses para ese dia preparan una decoracion con bambu donde escriben su deseos para el año colgados en ellos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s