Templo Kiyomizu Kioto

Situado a medio camino de la montaña de Otowa en la parte oriental de la ciudad de Kyoto, Kiyomizu es un templo histórico que fue establecido en 778, incluso antes de Kyoto se convirtió en la capital de Japón.

Desde su fundación, el templo ha quemado muchas veces. La mayoría de los edificios actuales fueron reconstruidos por el tercer Shogun Tokugawa Iemitsu en el período Edo (1631 hasta 1633).

La Sala Principal (Hondo) del templo se designa como un tesoro nacional. El templo tiene muchas otras propiedades culturales importantes, como la puerta de Deva, puerta oeste, la pagoda de tres pisos y el campanario. En 1994, se registró en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO como uno de los monumentos históricos de la antigua Kioto.
Kiyomizu kioto templo
La terraza del templo sobresale de la ladera de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. El salón principal, techado con sus distintivas cortezas de madera de ciprés descansan en la parte trasera de la terraza y las casas, entre la invalorable estatua de Kannon Bodhisattva, la diosa de la misericordia. Desde la terraza, se puede apreciar bellas vistas al occidente de la ciudad de Kioto. Este es un buen lugar para ver el atardecer, que también puede explicar el carácter romántico otorgado al templo.

Varios otros edificios designados como “tesoros nacionales” llenan el terreno, así como cascadas y señales (hitos), los cuales se han ganado el amor popular. De modo que las personas llegan al templo a beber agua de las cascadas, recogiéndola en tazas de estaño; el agua se dice que posee propiedades terapéuticas y beber el agua de las tres corrientes diferentes se dice que confieren la salud, la longevidad y el éxito en los estudios.

La belleza de Kiyomizu-dera se ve reforzada por las flores de cerezo y verdura fresca en primavera y hojas de color en otoño. Es bien conocido como un paisaje que representa Kyoto.

Dirección:
1-294 kiyomizu higashiyama-ku, Kioto.
Telf.: 075-551-1234

Acceso:
10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Gojozaka (desde la estación Keihan Shichijo y la estación JR Kioto).
10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Kiyomizu-michi (desde la estación Keihan Shichijo / estacion Hankyu Kawaramachi).
25 minutos desde la estación Keihan Gojo.
10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Higashiyama-gojo.

Horario: De 6:00 a 18:00.
Entrada: Adultos 300 yenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s