Rui-katsu

Rui-katsu o buscando lágrimas, es una terapia japonesa que se inicia en 2013 en Japon. Lo que se busca en este pais y por eso nace, es sacar a flor de piel todas las emociones de sus ciudadanos, ya ue como sabemos todos, Japon es un país en el que ocultar los sentimientos está a la orden del día.Rui-katsu
Para mejorar la salud con esta terapia el secreto está en hacerlo en grupo, ya que para los participantes, llorar en grupo es la forma de quitarle el componente depresivo que se considera que tiene el hecho de llorar uno a solas.
Llorar además de ayudar a limpiar los ojos eliminando bacterias e hidratándolos, tambien ayuda a expulsar del organismo la hormona encargada de provocar el estrés (cortisol), por lo que los lloros producen un sentimiento de alivio (independientemente cual sea el motivo por el que lloramos), lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo cual antidepresivo.
Como dato curioso, nuestro cuerpo produce más de cien litros de lágrimas al año, pues este centenar de litros de lágrimas que produce nuestro cuerpo cada año no solo está ahí para ayudarnos a liberar tensiones, pues otro de sus objetivos es evitar que nuestros ojos se resequen.
Así que ya lo sabemos para la próxima vez,si tienes ganas de llorar no te reprimas, coge una caja de pañuelos y aprovecha todos sus beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s