Ingredientes
Para cuatro personas:
- 4 sepias frescas.
- 4 cucharadas de jengibre encurtido.
- 4 cebollinos.
- 1 lámina de alga non seca.
- 1 cucharada de salsa wasabi.
- 1/2 rábano blanco (daikon).
- 1 zanahoria.
- Salsa de soja japonesa.
Preparación:
Empezamos limpiando muy bien las sepias. Para ello, les desprendemos la piel externa y guardamos los tentáculos para una ensalada, una sopa u otro guiso. Con un cuchillo bien afilado, cortamos los cuerpos de las sepias a lo largo en dos mitades, pero sin separarlas completamente. Tenemos dos filetes de cada sepia, unidos por un lado, que alineamos abiertas sobre una tabla o el mármol de la cocina.
Asamos sobre el fogón la lámina de alga a fuego lento durante unos cinco minutos, hasta que obtenga un color verdusco. La dividimos en cuatro tiras con unas tijeras de cocina y extendemos cada una de las tiras sobre uno de los lados de las sepias.
Pelamos los cebollinos y los cortamos en trozos de la longitud de los filetes de pescado.
Repartimos sobre las tiras de alga los cebollinos, la salsa wasabi y el jengibre encurtido. Luego, lo cubrimos todo con el otro filete de sepia y los enrollamos cuidadosamente, tratando de prensarlas bien con los dedos. Tenemos cuatro cilindros de sepia rellenos, los dejamos unos instantes antes de cortarlos.
Entretanto, pelamos el rábano blanco y la zanahoria y los cortamos en tiras finas de juliana que mezclamos en un cuenco con dos cucharadas de salsa de soja.
Cortamos las sepias en rodajas de un par de centímetros y las repartimos en cuatro raciones que acompañamos de un puñado de ralladura de zanahoria y rábano blanco y de un cuenco que contenga salsa de soja japonesa.