Sashimi de sepia

Ingredientes

Para cuatro personas:

  • 4 sepias frescas.
  • 4 cucharadas de jengibre encurtido.
  • 4 cebollinos.
  • 1 lámina de alga non seca.
  • 1 cucharada de salsa wasabi.
  • 1/2 rábano blanco (daikon).
  • 1 zanahoria.
  • Salsa de soja japonesa.

Preparación:

Empezamos limpiando muy bien las sepias. Para ello, les desprendemos la piel externa y guardamos los tentáculos para una ensalada, una sopa u otro guiso. Con un cuchillo bien afilado, cortamos los cuerpos de las sepias a lo largo en dos mitades, pero sin separarlas completamente. Tenemos dos filetes de cada sepia, unidos por un lado, que alineamos abiertas sobre una tabla o el mármol de la cocina.

Asamos sobre el fogón la lámina de alga a fuego lento durante unos cinco minutos, hasta que obtenga un color verdusco. La dividimos en cuatro tiras con unas tijeras de cocina y extendemos cada una de las tiras sobre uno de los lados de las sepias.

Pelamos los cebollinos y los cortamos en trozos de la longitud de los filetes de pescado.

Repartimos sobre las tiras de alga los cebollinos, la salsa wasabi y el jengibre encurtido. Luego, lo cubrimos todo con el otro filete de sepia y los enrollamos cuidadosamente, tratando de prensarlas bien con los dedos. Tenemos cuatro cilindros de sepia rellenos, los dejamos unos instantes antes de cortarlos.

Entretanto, pelamos el rábano blanco y la zanahoria y los cortamos en tiras finas de juliana que mezclamos en un cuenco con dos cucharadas de salsa de soja.

Cortamos las sepias en rodajas de un par de centímetros y las repartimos en cuatro raciones que acompañamos de un puñado de ralladura de zanahoria y rábano blanco y de un cuenco que contenga salsa de soja japonesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s