Meditación Fernando Villasanta

El término meditación es difícil de explicar pero podríamos decir que se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (en las artes marciales se conoce como ki, chi, etc.) y desarrollar compasión,amor, paciencia, generosidad y perdón.
Dicho esto necesitamos entrenar la mente y el corazón para  poder llegar a una mayor libertad mental y emocional. A la meditación se le asocia  normalmente con las tradiciones espirituales más importantes, especialmente con el Budismo.
Las prácticas de meditación que practico tienen una estructura sencilla y cualquier persona las puede hacer al margen de sus creencias  y cualquiera que  sea su estado de salud o condición física. No implica “controlar la mente” ni visualizaciones complejas con mantras complicados. Es al contrario  simplemente es un entrenamiento para llegar a ser más consciente de las experiencias mientras ocurren y como afrontarlas.

Con esta ilusión he creado un blog sencillo que se llama Meditación Fernando Villasanta, que es una manera de introducirnos en este mundo de la meditación de forma fácil y cómoda.

Espero que os guste.

Gracias por estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s