Ema, tablillas japonesas

El origen del nombre de la palabra “Ema” significa literalmente “imagen de caballo” en japonés, esto viene referido porque en el pasado se creía que los dioses o en japones kami habían venido al mundo de los mortales viajando a caballo.

Es por lo que para ser escuchados por los dioses y que cumplieran sus plegarias o deseos se les dejaban caballos de ofrenda en los santuarios.
El origen de la idea de usar tablillas con un diseño artístico, nace junto con el teatro kabuki quienes hacían donaciones del arte de sus obras y espectáculos a los distintos santuarios a modo de ofrenda, con el paso del tiempo, las obras de arte sustituyeron a los caballos y se mezclaron, tomando forma cada vez más pequeñas y representativas.

Las tablillas originales solo se pueden conseguir en Japón, ya que son fabricadas y vendidas en los santuarios sintoístas a un costo económico, (la gente también las compra como recuerdo o para regalar) este ingreso así como el de otros amuletos sirve para que el santuario pueda financiarse y mantenerse en buen estado, esto quedaría justificado por que si fueran gratis y esto no implicara ningún sacrificio mínimo de nuestra parte los dioses entonces nos ignorarían.

Se pueden pedir deseos de cualquier cosa, principalmente se suelen pedir por la salud, suerte en los negocios o en el amor, pero incluso también se puede pedir cosas como aprobar un examen de una materia en concreto etc.
Una vez tengamos el deseo se cuelga y esperaremos a que los dioses lo vean y no lo concedan.
Importante es pedir un deseo por tablilla siendo claro y conciso.

Al finalizar el año, todas las tablillas de cada santuario son quemadas en una ceremonia que se realiza para que el humo causado sirva como agradecimiento a los kami por los deseos y plegarias cumplidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s