Makko-Ho estiramientos

Makko-Ho es un sistema de ejercicios japones, desarrollado como una manera de rejuvenecer las piernas, alinear correctamente las caderas y la columna vertebral, estimular el flujo sanguíneo, sensibilizar el sistema nervioso y aumentar la flexibilidad.
El maestro Shizuto Masunaga los relacionó con los 12 meridianos, convirtiéndolos en una rutina de 6 ejercicios de estiramientos, cada uno de los cuales afecta a un par de meridianos, estimulando el flujo de su energía (Ki). A pesar de que el ejercicio es de naturaleza física, se puede reforzar la acción del estiramiento con la visualización de la línea energética del meridiano. Cada meridiano conecta con las funciones de cada órgano y de sus aspectos físicos, emocionales y mentales.

Practicando estos ejercicios de forma regular, que no nos llevaria más de 15 a 20 minutos, podríamos conseguir aliviar el estrés, tener más energía, aumentar la concentración y mantener una salud más equilibrada.
Es importante tener en cuenta al practicar los ejercicios que lo que realmente importa es la intención, la acción de estirar, y no la amplitud del estiramiento.
Simplemente manteniendo la postura en la que se nota el estiramiento, respirando profundamente, y tratando de relajarse, es suficiente.
Con la práctica, un poco de constancia y paciencia, llegará el desarrollo y la extensión del estiramiento.

Estos estiramientos se les relaciona o están relacionados con el Shiatsu y las artes marciales como el Aikido (aikitaiso).

Esta tabla o serie de ejercicios sería aconsejable y muy recomendable se realizarse diariamente, manteniendo cada postura entre 30 segundos y un minuto aproximadamente. Para que toda práctica sea beneficiosa sería bueno realizarla en un momento en el que sepamos que no seremos molestados o interrumpidos, y que podamos dedicarnos estos minutos necesarios para nosotros, dejando de lado (al menos por unos momentos) los problemas del día a día. No importa si los realizamos por la mañana justo después de levantarnos, o antes de irnos a la cama, o en el descanso que algunos tienen al mediodía…

Lo importante es tener ese momento en el día y que lo podamos disfrutar, en este caso con Makko-Ho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s