O-Yoroi armadura samurái

El término O-Yoroi significa «gran armadura».
La armadura fue usada principalmente por los samuráis de rango superior a caballo. Los soldados de menor rango tenían una armadura que era similar a la O-Yoroi, pero con un menor número menor de componentes, eran más ligeras, y carecían de las marcas decorativas del samurái de rango superior.
Los componentes básicos de la O-Yoroi y otra armadura de samurai se conocen colectivamente como el «hei-no-rokugu» o simplemente «rokugu», que significa seis artículos de los brazos.
Los seis componentes principales son el hacer (armadura en el pecho), kabuto (casco), Menpo (armadura facial), kote (mangas blindadas), sune-ate (armadura de la espinilla) y el hai-date (armadura del muslo).
El color, el diseño y el material del cordón identifican al clan del guerrero. Los clanes también fueron identificados por los diseños pintados en la armadura. Muchos de los clanes utilizan símbolos como una cresta, tales como flores de cerezo o representaciones de deidades. El color y diseño del cordón de las placas en conjunto, odoshi, era un sistema que se utiliza para la identificación en el campo. Había muchas diferentes combinaciones de colores que identificaban a los guerreros a distancia.
El diseño y el color del cordón también indicaron rango. Funcionarios de alto rango tenían las placas de su armadura atado juntos con fuerza, mientras más baja la clasificación samurái tenía armadura que fue atada de manera más flexible. Se adoptó la armadura ligeramente atado para todos los rangos de samurái con el tiempo para reducir el peso, permitir una mayor flexibilidad y ayudar a ventilar la armadura. La armadura atada flojamente permite que el aire circule, guardando los samuráis cómodo en un clima caliente y fría.
La lazada floja también permitió la armadura para ser limpiada y seca, evitando la armadura se pudra. También reduce el peso de la armadura mediante la reducción de la cantidad de agua y hielo retenido en el cordón, ya que se seca por el flujo de aire. Una vez que el cordón suelto fue adoptada por todos los rangos, se utilizó luego el cordón del protector de cuello para indicar su rango.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: