Arte marcial deporte de combate y defensa personal

Principales diferencias entre artes marciales, deportes de combate y defensa personal.

El arte marcial etimológicamente se compone de dos palabras, la primera de ellas  artes significa dominio sobre una materia así el artista de la guitarra es el que domina la guitarra el artista de la pintura es el que domina el pincel, etc. por otro lado tenemos la palabra marcial que significa o viene relativo a el dios romano de la guerra (Marte dios romano de la guerra y el señor del hierro).
Arte marcial implica dominar la guerra, que en la actualidad estas serian  habilidades desde conducción de vehículos, orientación uso de armas, trabajo en equipo que nos van a permitir impartir o defender territorios rescatar o apresar rehenes y un largo etcétera de habilidades que se requieren en una guerra o una batalla.
Luego las artes marciales como las entendemos hoy son prácticas y tradiciones cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una o varias técnicas concretas.

Los deportes de combate comienzan o empiezan por la palabra deporte, entonces estamos hablamos de una situación reglamentada, una situación en donde hay un reglamento por lo tanto vamos el objetivo es tratar de conseguir más puntos que el otro lo antes posible antes de que finalice el tiempo  estimado. No vamos a nombrar ninguno de ellos resumiendo los deportes de combate se alejan del combate real, su objetivo radica en enfrentarse a un adversario que tiene reacciones imprevisibles dentro de un entorno seguro y  con normas .

La defensa personal se entiende que son aquellas habilidades individuales que me van a permitir salir indemne de una situación.
Cuando a veces hablo y digo yo hago defensa personal, muchas veces me han preguntado de qué estilo o que arte  marcial, no necesariamente estamos hablando de esto, hablamos tener la capacidad de resolución de conflictos de forma hablada, hablamos de elementos de prevención y de precauciones, hablamos de análisis de riesgos en cuanto al entorno, etc.
Muchas veces evidentemente se parte de una rama de un arte marcial o deporte de combate para tener estas habilidades.

El Aikido para la defensa personal se adapta perfectamente, buscando la resolución del conflicto de forma segura.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: