Osaka

Osaka (大阪市) es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de casi 3 millones de habitantes. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu, en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de casi 18 millones de habitantes. Situada a 2 horas y media aprximadamente de Tokio en tren bala, es uno de los grandes destinos de los turistas que visitan Japón. Cuenta con un aeropuerto internacional que también posee uno de los tráficos más intensos en lo que a tráfico nacional se refiere.

Podemos visitar el Castillo de Osaka, su construcción fue iniciada en 1583 en los terrenos que ocupaba el templo Ishiyama Honganji, lugar habitado por monjes guerreros que murieron en la hoguera entre 1534 y 1582. El templo fue tomado por Hideyoshi, que pretendía hacer de Osaka el centro de un unificado Japón bajo su mandato. Más de 60.000 obreros trabajaron en su construcción, obligados a traer enormes cantidades de piedra de los alrededores. El castillo fue decorado con oro y plata y tesoros de valor incalculable. Osaka_Castle
Durante la II Guerra Mundial varias bombas destruyeron el castillo y más tarde, en 1950, lo que quedaba de él fue arrasado por un tifón. En 1995 fue restaurado bajo la supervisión de arquitectos e historiadores que siguieron fielmente los planos y diseño del original. Muchas de las piezas fueron restauradas de las ruinas del original, pero otras muchas tuvieron que hacerse nuevas, réplicas exactas de lo que había sido el emblema de la ciudad de Osaka.
Tenemos para visitar Templos, muy cerca de Tennoji se encuentra el templo Shi-Tennoji , un complejo de templos. Es normalmente una zona muy tranquila. Los días 21 de cada mes se celebra un mercado al ire libre, cambiando completamente el aspecto de la zona. Si tu visita coincide con estas fechas puedes comprar kimonos hechos a mano entre otros muchos artículos típicos. El complejo se encuentra iluminado de noche, buen momento también para realizar la visita. También puedes visitar el Templo Isshinji. Puedes ver allí una estatua de Buda llamada ‘Okotsubutsu’ (dicen que hecha con restos humanos auténticos). Para su fabricación se contó con diferentes partes corporales de más de 250.000 personas, dependiendo del grado de conservación de cada una. La primera estatua fue relizada en 1887, y a partir de entonces se fabrica completamente de nuevo cada 10 años. Otra visita que puedes realizar es al Templo Sumiyoshi Taisha, donde según la religión Shinto habita el dios del mar. Templo Hoozen-ji, con la estatua de Fudoo-myoo completamente cubierta de musgo, debido a que los fieles que lo visitan echan agua por encima de ella. Situado al sur de la calle peatonal de Dotombori.

El edificio Umeda Sky es el edificio más emblemático de Osaka. Tiene un mirador en el piso superior que ofrece unas increíbles vistas de 360 grados de la ciudad de Osaka. El precio para visitar el mirador no es muy barato (800 Yenes); pero existe un ticket combinado para visitar el observatorio y dar más tarde un paseo en ferry por el río Umeda. El observatorio se encuentra en el piso 40, y en las plantas bajas hay restaurantes (algunos de ellos inspirados en las casas de comidas del siglo XVIII y un espacio al aire libre donde se puede disfrutar de mercados al aire libre de temática muy variada dependiendo de la época: festival de la cerveza, exposición sobre México, etc. Tiene un horario de 10 a 22 h para que el visitante pueda disfrutar también de una panorámica nocturna.

Como curiosidad encontraremos los estudios Universal Una réplica de su hermano estadounidense. Se trata de un parque temático con varias zonas donde se recrean algunas de las más importantes y conocidas películas de estos estudios de cine americanos, otro es el acuario Kaikuyan considerado uno de los mayores acuarios del mundo, el acuario de Osaka o Kaikuyan alberga decenas de miles de especies marinas, reptiles, aves e invertebrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s