Covid-19 y Aikido

La Federación Internacional de Aikido (IAF) ha estado en estrecho contacto con la Sede Mundial de Aikikai para monitorear la situación de Covid-19 en Japón y el resto del mundo para decidir si organizará la Cumbre Internacional de Aikido según lo programado o no en septiembre / octubre 2020. También tomamos en cuenta la situación de los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio que la semana pasada se reprogramó para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021. Además, hemos consultado a las federaciones miembro de la IAF de diferentes continentes en sus opiniones

Con base en lo anterior, la IAF celebró una reunión en línea del Comité Directivo el pasado miércoles 25 de marzo y acordamos recomendar un aplazamiento de la Cumbre Internacional de Aikido a Doshu, lo que él aceptó. La decisión de la IAF de posponer la Cumbre hasta 2021 y más allá se tomó en estrecha consulta con Doshu y el Aikikai.

En nombre de la IAF, Aikikai entablará negociaciones con las partes relacionadas en Japón para cancelar muchos de los arreglos de instalaciones y servicios que se han realizado. Esperaremos el anuncio de la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio para reiniciar la planificación futura de nuestra Cumbre Internacional de Aikido en 2021. Los mantendremos informados con información administrativa (algunos requisitos relacionados con los estatutos) y otra información tan pronto como esté disponible.

Muchos de nuestros dojos miembros de la IAF están cerrados para salvaguardar la salud de nuestros practicantes de Aikido y las comunidades. Nos gustaría recomendar la distancia física para salvaguardar nuestra salud y la de la comunidad, pero mantener la unidad social en línea (no la distancia social) para mantener nuestra llama del entrenamiento de Aikido. La IAF espera utilizar nuestro sitio web y las redes sociales para mantener la conexión con todos ustedes durante este momento difícil. Esté seguro y mantenga su salud y espere verlo en 2021, si no antes.

Kei Izawa
(Presidente de la IAF)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s