Abanico japones Tessen

Tessen palabra compuesta por dos kanji 鉄+扇, es literalmente un abanico de hierro. En el japón antiguo fue considerado un símbolo de autoridad y también fue utilizado como un arma de defensa personal.
osensei7_n
Podían estar compuestos de varillas de metal y madera unidas por un papel lacado, además de una cubierta exterior metálica; o también ser un abanico sólido de metal y madera.
Uno de los aspectos más importantes que han tenido los samurai más allá de su estricto código y disciplina, fue la creatividad y la destreza en las batallas. Durante el periodo edo, han utilizado un abanico que tenía como objetivo cortar golpear y bloquear ataques, dicho de otra forma, defenderse cuando la katana ya no estaba disponible.

Un abanico de hierro, que a simple vista podía pasar por desapercibido o verse como algo inofensivo, pero en manos de expertos o sus principales usuarios samurais, era un arma mortal.

En las antiguas escuelas de artes marciales, también se llegó a enseñar el manejo de este arma, el cual era llamado Tessenjutsu, el arte marcial inspirado en este abanico, el cual era visto como un complemento para la guerra. El manejo del Tessen era una buena opción para portar armas donde no estuviese permitido llevar espadas.

O-sensei en demostraciones utilizaba el abanico para demostrar algunos de los principios del aikido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s